Skip to main content

Joven de 19 años denuncia violación y exige justicia: "Necesito que ese hombre pague"

De Armas Rodríguez contó que el hombre fue detenido inicialmente, pero debido a la intervención de su hermano coronel fue liberado bajo medida cautelar

Image
La joven de 19 años denunció ser víctima de una violación a finales de febrero
Shutterstock | La joven de 19 años denunció ser víctima de una violación a finales de febrero

Actualizado: Thu, 03/16/2023 - 08:05

La joven cubana Rosyeilis de Armas Rodríguez, de 19 años, denunció haber sido víctima de una violación el pasado 24 de febrero por un rastrero identificado como Luis Ángel Rivera Mena, en la carretera de San Cristóbal, provincia de Artemisa, y exige justicia para su caso, pues el presunto agresor continúa libre.

Mediante un hilo en su perfil de Twitter, De Armas Rodríguez contó que el hombre fue detenido inicialmente, pero debido a la intervención de su hermano coronel fue liberado bajo medida cautelar.

La víctima exigió justicia al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y al régimen, pues ya ha acudido a la policía, a la Fiscalía Municipal de La Lisa y a la Fiscalía Militar y no obtiene respuestas.

Incluso, el propio 24 de febrero se sometió a pruebas de Medicina Legal y aún no hay resultados; solo le dicen que espere.

"¿Cómo me van a decir que un violador está libre por las calles cuando yo que fui su víctima -y quizás no la única- no salgo ni a la esquina por temor a volver a encontrarlo, no logro dormir, no logro comer? Mi vida cambió por completo, ese hombre me la jodió, y mientras yo estoy con miles de traumas psicológicos y miedos, él está en su casa tranquilamente", expresó la joven.

De Armas Rodríguez confesó que se ha intentado suicidar por la depresión que padece y por miedo de que el sospechoso vuelva a atacarla.

Además, envió un claro mensaje al gobierno de La Habana: "Ustedes meten presas a muchas personas a diario por cualquier cosa: por una venta ilegal, por conducir alcoholizados, por una pelea, por miles de cosas, y entonces vienen a decirme que no pueden meter preso a un VIOLADOR porque su hermanito coronel está haciendo hasta lo imposible por limpiar su nombre. No entiendo su tipo de justicia y leyes, pero yo ya llegué a mi límite".

Por último, la joven pidió que se haga justicia y que el crimen cometido en su contra no quede impune.

"Necesito que ese hombre pague y no lo está haciendo, y es por la incompetencia de ustedes, porque no hacen nada al respecto. No voy a dejar que eso quede impune. Necesito, quiero y exijo justicia", concluyó.

Cientos de internautas de Twitter se solidarizaron con la joven cubana y se unieron a su pedido de justicia.

La ausencia de una Ley Integral contra la Violencia de Género en la isla es lo que posibilita que a crímenes como este no se les dé la prioridad que corresponde, por lo que organizaciones feministas exigen su aprobación.