Skip to main content

Futbolista cubano jugará con Messi en Miami: “¿Qué jugador del mundo no quiere jugar con él?”

El defensa de 25 años forma parte del seleccionado cubano que está de gira por Sudamérica este mes

Image
El cubano Méndez y Messi
As | El cubano Méndez y Messi

Actualizado: Fri, 06/16/2023 - 09:45

El futbolista cubano Modesto Méndez, defensa de 25 años del equipo Cuba y del Inter de Miami, aseguró que está muy entusiasmado con la llegada del astro argentino a su equipo porque “qué jugador del mundo no quiere jugar con él”.

En conversación con el diario As, el joven atleta cubano, que actualmente está de gira con la selección antillana por Chile y Uruguay en partidos amistosos, declaró que la presencia de Messi en el plantel del Inter de Miami era algo “increíble”, aunque señaló que no sabía mucho sobre el tema porque llevaba “15 días fuera del club”.

Méndez, que lleva tres años con el club miamense, explicó que “la barra de Inter Miami es como si fuera de Argentina. Son muy pasionales, exigentes. Si estás bien, te aman y si estás mal te tiran por el piso. Es un poco difícil, pero en general es un club muy bonito”.

El defensa añadió que en el equipo del sur de Florida se jugaba con “tremendo deseo” y que le gustaba estar ahí. Hasta el momento su paso por ese club le ha parecido una “experiencia bonita”.

“La liga tiene un estilo de juego muy dinámico, está subiendo el nivel. Se presiona muy alto y el juego en sí es muy rápido, por lo que hay que tener un muy buen estado físico para rendir”, agregó.

Sobre lo que Messi encontrará en Miami, el futbolista cubano indicó que “es una ciudad en la que el día a día se puede estar muy cómodo, sobre todo para los latinos porque el español es el idioma principal. Prácticamente todo es en español, desde la comida para abajo”.

En cuanto a lo deportivo, Méndez señaló que el clima es un factor negativo a veces, porque la humedad sube en medio del partido y el rendimiento suele bajar en la cancha. Sobre la calidad del terreno dijo que era “muy bueno”, aunque reiteró el tema de la humedad.

Messi, de 35 años, en una entrevista concedida de manera conjunta a los diarios españoles Mundo Deportivo y Sport a inicios de este mes, informó que había elegido la opción de jugar en la MLS con el Inter de Miami, que presiden los hermanos cubanoamericanos Jorge y José Mas, hijos del conocido político anticastrista y empresario Jorge Mas Canosa.

El argentino desechó una propuesta multimillonaria de un club de Arabia Saudita porque era "mucho dinero" y eso no era lo que lo movía. También decidió no esperar por ninguna opción de su exclub, Barcelona, ya que quería determinar él mismo su destino.