Skip to main content

Monopolio de ETECSA “premia” a sus trabajadores con un boniato y plátanos

“El socialismo es la más espantosa forma de degradar y humillar al ser humano. Hambre, miseria y depauperación”, comentó un usuario al respecto

Image
Etecsa y sus "premios"
Montaje ADN Cuba | Etecsa y sus "premios"

Actualizado: Mon, 12/18/2023 - 10:31

Autoridades del monopolio de las comunicaciones en Cuba, la empresa conocida como ETECSA, compartieron en redes sociales imágenes de un “homenaje” a sus trabajadores, en la provincia oriental de Granma, en el que los premiaron con algunas viandas como boniatos y plátanos.

“Desbordando alegrías en el encuentro de las mujeres de ETECSA_Cuba Granma con la participación de jubiladas que han dejado huella a su paso por las telecomunicaciones y gustosamente acceden a compartir saberes con las nuevas generaciones”, se lee en una publicación de la empresa en la red social Facebook.

En el post se puede ver a varios empleados de la empresa disfrutando de un momento de convivencia en una sala donde hay algunos productos alimenticios, como plátanos, boniatos, una calabaza y un paquete de arroz.

Tras viralizarse la imagen este fin de semana, las autoridades de ETECSA en esa provincia eliminaron las fotos de los “premios” de su perfil de Facebook, pero quedaron las evidencias.

Al respecto, el activista cubano Magdiel Castro comentó en la red social X que este “reconocimiento a dos mujeres trabajadoras de ETECSA en Granma, plátanos, boniato, calabaza y un paquete de arroz, en términos prácticos es casi la mitad del sueldo”.

“El socialismo es la más espantosa forma de degradar y humillar al ser humano. Hambre, miseria y depauperación”, “Qué lástima y qué humillación” y “Eso es lo que merecemos por esclavos y pencos que somos, creo que demasiado están dando, deberían dar nada”, fueron otras reacciones en X.

Recientemente, Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial en la División Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus, aseguró al diario oficialista Escambray que los apagones estaban afectando la calidad del servicio de Internet y de la telefonía fija en la isla.

“El déficit significativo en la capacidad de generación, tiene un impacto negativo en todos los servicios de telecomunicaciones, con afectaciones a la telefonía básica, en la cobertura celular, en la velocidad de la conexión y en el acceso a Internet”, reconoció López Cruz.

Según el directivo, “todo el equipamiento del sistema de telecomunicaciones funciona con energía eléctrica y cuando esta falta, al no existir las suficientes fuentes de respaldo, comienzan las interrupciones y las afectaciones”.

 

 


Tendencias