Skip to main content

Dictador Raúl Castro recibe a presidente de Bolivia en La Habana

Fue el propio Arce, ya de vuelta en el país sudamericano, quien publicó la imagen estrechándole la mano a Castro

Image
Raúl Castro recibe al presidente de Bolivia en La Habana
Twitter/Luis Arce | Raúl Castro recibe al presidente de Bolivia en La Habana

Actualizado: Tue, 07/04/2023 - 13:31

El dictador cubano Raúl Castro se dejó ver por las cámaras recientemente cuando recibía en La Habana al presidente de Bolivia Luis Arce, quien realizó una visita oficial a la isla desde el 30 de junio.

Fue el propio Arce, ya de vuelta en el país sudamericano, quien publicó la imagen estrechándole la mano a Castro.

"Agradecemos al hermano presidente @DiazCanelB, al compañero Raúl Castro y al pueblo cubano por la hospitalidad y la fuerza revolucionaria que siempre nos transmiten. ¡Que viva nuestra América digna, soberana y con justicia social!", escribió el mandatario en Twitter el lunes.

El presidente boliviano también compartió imágenes con el gobernante del régimen Miguel Díaz-Canel y dijo que ambos gobiernos estaban "avanzando en varios ámbitos que fortalecen la integración entre nuestros pueblos, como la seguridad con soberanía alimentaria, salud, educación, turismo y otros".

La prensa oficialista confirmó la visita de Arce a Cuba, quien también fue recibido en el aeropuerto internacional "José Martí" por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Según el reporte del medio Cubadebate, Arce fue invitado formalmente a la isla por Díaz-Canel para un encuentro "de trabajo".

"Bienvenido a Cuba, hermano", comentó Díaz-Canel en su perfil de Twitter el 30 de junio.

Ya los gobernantes aliados se habían encontrado en marzo de este año durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Santo Domingo, en la República Dominicana.

Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en 2020 e inmediatamente reanudó las relaciones con países como Cuba y Venezuela, rotas por el Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez.

Economista de formación, se había desempeñado como ministro de ese sector durante el gobierno de Morales (2006-2017).