Skip to main content

Régimen busca turistas chinos: más de 1 300 USD en pasajes de ida y vuelta

Desesperados por captar turistas, el régimen pone en vigor la medida en este mes de mayo, cuando regresan los vuelos de Air China

Image
Sin visado para que los chinos hagan turismo en Cuba
Shutterstock | Sin visado para que los chinos hagan turismo en Cuba

Actualizado: Mon, 05/06/2024 - 18:33

La aerolínea Air China reanudará sus vuelos a Cuba a partir del 17 de mayo con dos frecuencias semanales a La Habana.

Zhang Xin, representante de la aerolínea en Cuba dijo al oficialista Cubadebate que esto “permitirá fortalecer aún más las relaciones entre ambos países”.

Los boletos de ida y vuelta entre Beijing y La Habana tendrán un costó de 1 350 dólares e incluyen un equipaje de mano y uno de facturación gratis.

"En el futuro nos enfocaremos en ofrecer servicios mejores y más convenientes para aumentar los vuelos y los servicios de transporte de mercancías", dijo Zhang.

Por otro lado, Elizabeth Vela, asesora de turismo en Cuba para Asia, expresó que “trabajarán en estrategias conjuntas con agencias de viajes chinas y empresas cubanas para impulsar el turismo desde China hacia la Isla del Caribe”.

La funcionaria dijo que Cuba desarrolla productos turísticos enfocados en los turistas chinos, para que la isla sea uno de los destinos preferidos de estos viajeros.

En consecuencia, autoridades de la dictadura cubana informaron este fin de semana que eliminaron el requisito 

El régimen está enfocando sus esfuerzos en nuevos mercados de turistas. 

En abril Meliá Hotels International, junto con la Embajada de Cuba en la India, promocionó el destino ante más de 40 representantes de agencias de viajes, compañías aéreas nacionales e internacionales, empresarios y medios de comunicación impresos y digitales de ese país.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen cubano, los participantes asistieron a una sesión interactiva donde se habló sobre “ las características exóticas y únicas de Cuba como destino turístico”, además de presentarse la campaña promocional “Cuba Única”.