Skip to main content

Congresistas cubanoamericanos condenan ataque de Hamás a Israel

El senador Marco Rubio comentó en su perfil oficial de X que "Israel no tiene más opción que buscar la completa erradicación de Hamás en Gaza"

Actualizado: Tue, 10/10/2023 - 14:47

Congresistas y senadores cubanoamericanos condenaron en los últimos días el ataque terrorista de Hamás a Israel, que ya deja más de 900 fallecidos en ese país.

Al respecto, el senador Marco Rubio aseguró en su perfil oficial de X que "Israel no tiene más opción que buscar la completa erradicación de Hamás en Gaza. Simplemente no existe una solución diplomática o una respuesta mesurada".

"Este esfuerzo trágicamente necesario tendrá un precio terrible. Pero el precio de no eliminar permanentemente a este grupo de salvajes sádicos es aún más horripilante", concluyó el senador.

Por su parte, el congresista de la Florida Mario Díaz-Balart lamentó la masacre de civiles inocentes en Israel y dijo que ese país tiene "todo el derecho a defenderse y librar a la Tierra del mal que es Hamás. Hamás ha provocado esto sobre el pueblo de Gaza, no Israel".

También la congresista de origen cubano María Elvira Salazar expresó que, como miembro del Comité de Asuntos Exteriores, "estos crímenes no serán olvidados y mi compromiso con Israel es decidido".

Igualmente, el senador demócrata Bob Menéndez condenó el ataque de Hamás, iniciado el pasado 6 de octubre, y calificó al grupo como "una organización terrorista asesina".

"Espero que los detractores de Israel comprendan ahora la constante lucha de vida o muerte que vive el pueblo israelí todos los días. Es hora de que la comunidad internacional condene inequívocamente a Hamás. Estados Unidos debe apoyar inequívocamente a Israel en este momento de guerra con Hamás", añadió Menéndez en las redes sociales.

El conflicto entre Israel y las milicias palestinas de Hamás entra en su cuarto día con intensos combates y una escalada de violencia que ha dejado más de 1 700 muertos en ambos lados. La sorpresiva ofensiva de Hamás ha sumido a Israel en una tragedia nacional, con un número de víctimas que supera cualquier otro conflicto en su historia.

Este martes trascendió que las fuerzas de Israel habrían ultimado a dos altos cargos de Hamás. Se trata de Jawad Abu Shammala, ministro de Economía en Gaza, y Zakaria Abu Maamar, miembro de la oficina política de la organización.

Israel afirmó que sus tropas han recuperado “alrededor de 1.500 cadáveres” de milicianos de Hamás y que la milicia palestina había atacado esta tarde la ciudad israelí de Ashkelon, en el sur del país.